Comenzamos

La Asociación Madrileña de Afectados por la COVID comienza su andadura con la apertura de su página web amacovid.org.
En breve, AMACOVID se dará a conocer oficialmente a los medios de comunicación, en una presentación en la que estarán presentes autoridades médicas, políticas y mediáticas de la Comunidad de Madrid. En el evento, donde se respetarán las medidas de distancia social y respecto al uso de la mascarilla, se desarrollarán los objetivos principales de la asociación y se anunciarán algunos de sus principales colaboradores (abogados, médicos, psicólogos, comercios locales, etc.)
En ella se presentará su página web, que pretende ser un punto de reunión virtual, donde cualquier afectado pueda encontrar el apoyo necesario según sus necesidades.
A través de las redes sociales, su presidente y fundador, el empresario Alfredo Merillas comunica que AMACOVID pretende ser “una gran red de apoyo con la que pueda contar cualquier madrileño que lo necesite”. Para ello, desde ya, sus voluntarios estarán prestando servicios de asesoramiento médico, psicológico, jurídico y social con el fin de ganar la batalla a la crisis generada por la pandemia “sin que ningún madrileño se quede atrás por no haber recibido la atención que necesita”.
En ese sentido, será Jussara Malvar, gran conocedora de los de Servicios Sociales de San Sebastián de los Reyes y vecina muy implicada en el tejido asociativo de la ciudad, la encargada de gestionar el día a día de la asociación en su calidad de coordinadora general de AMACOVID. “Hacemos un llamamiento a las madrileñas y madrileños para que se inscriban en nuestra web y así ayudarnos a construir este proyecto, o para solicitar ayuda si así lo necesitan. Tenemos unos años muy duros por delante, pero estamos seguros de que entre todos saldremos de esta crisis, con solidaridad y cooperación” asegura Malvar.
AMACOVID tiene su sede física en Paseo Guadalajara, local 21 (S. S. Reyes).
“Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen estos días a nuestro local para conocer AMACOVID y ver cómo se pueden implicar en este ambicioso proyecto; inscribiendo socios, prestando apoyo psicológico, con una aportación económica, difundiendo nuestra actividad por las redes, colaborando en nuestras recogidas de alimentos, etc. Cualquier ayuda nos viene bien, a nosotros y a la sociedad madrileña” recuerda Alfredo Merillas.
Los miembros de la asociación recuerdan que cualquier persona puede ponerse en contacto con AMACOVID a través del correo amacovid@amacovid.org y el teléfono 910 016 595.

Categorías

Recent Tweets

Consúltanos sobre cómo Contribuir a ganar la lucha contra la covid-19

De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

    Acepto la política de privacidad