Asociación COVID-19

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 está afectando a toda la sociedad de manera directa o indirecta.

No solo se ha producido una grave crisis nivel médico-asistencial, sino que ha venido acompañada de una crisis económica y social, siendo impredecible lo que ocurrirá en un futuro próximo.

La situación de nuestros mayores en las residencias y en su atención primaria, nuestro sistema autonómico de salud, el deterioro de nuestra economía -que está afectando principalmente a autónomos y pequeño comercio- y el desarrollo de la formación de nuestros hijos son, por citar algunas, áreas que necesitarán un consenso no solo político sino social para la elaboración de los planes y acciones que nuestra sociedad va a necesitar en un futuro inmediato.

Por todo ello, AMACOVID se constituye con la misión de vencer la batalla a la crisis generada por la COVID-19 en Madrid, y para ello nos marcamos los siguientes objetivos:

  • Prestar asesoría legal, médica, psicológica o social a los afectados por la crisis económico-sanitaria del COVID-19
  • Crear una red de apoyo directoa disposición de las familias en situación de vulnerabilidad
  • Apoyar a los menores en edad escolar sin medios para la formación a distancia.
  • Asumir lainterlocución social con las instituciones para canalizar nuestras propuestas directamente.
  • Emprender acciones de información y orientación, tanto a nivel individual como colectivo, sobre aspectos económicos-financieros, de subvenciones y ayudas o necesidades crediticias para dar respuesta a los problemas surgidos por la crisis sanitaria actual.

Todos estos objetivos irán orientados a nuestra visión: convertir AMACOVID en el centro de una gran red de apoyo con la que puedan contar todos los madrileños y madrileñas que lo necesiten.

Nuestra labor estará siempre orientada por los siguientes principios y valores:

  • Solidaridad: el motor de nuestra actividad es el trabajo voluntario de nuestros socios y colaboradores, sin los cuales nada de esto sería posible. La colaboración altruista, del origen que sea (en horas de trabajo, económica, en especie, publicitaria, etc.) es vital para nuestro funcionamiento.
  • Cooperación: trabajamos en pro de la interlocución y el trabajo conjunto de distintos sectores de la sociedad y la economía para paliar los efectos de la COVID-19. Queremos crear una red de apoyo mutua donde cada miembro pueda ayudar y ser ayudado.
  • Participación: AMACOVID es una asociación nueva y abierta a cualquier propuesta encaminada a mejorar la vida de los madrileños. Por eso, trabajaremos escuchando y tomando en serio cada iniciativa que se nos proponga, y haremos hincapié en conocer la opinión de todas las personas atendidas por nosotros.
  • Transparencia y rendición de cuentas: publicaremos en nuestra web todos los acuerdos y convenios que firmemos, así como cualquier noticia y evento relevante de nuestra asociación. Además, puedes consultar nuestros estatutos aquí(poner hipervínculo en el que se descarguen los estatutos).Si tienes cualquier duda o pregunta sobre nuestra asociación, la responderemos a través de nuestro correo amacovid@amacovid.org.
  • Optimismo, confianza y compañerismo: nuestra actividad estará siempre orientada a construir y colaborar en beneficio de la sociedad madrileña, y no a destruir o criticar lo que otros hayan hecho o dejado de hacer, pues para recuperarnos de esta crisis tendremos que remar todos a una. Por eso afrontamos este reto con optimismo y con confianza en nuestro trabajo y también en nuestros interlocutores (colaboradores, instituciones y sociedad en general). Ello no excluye que ejerzamos los mecanismos que la ley pone a nuestra disposición para que la Administración rinda cuentas sobre su actividad o para proteger los derechos de nuestros asociados y otros afectados por la crisis de la COVID-19.

COLABORADORES

Consúltanos sobre cómo Contribuir a ganar la lucha contra la covid-19

De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

    Acepto la política de privacidad